3.4. Dónde se utilizan los nutrientes
El metabolismo, es decir, todos y cada uno de los procesos regulados en los que entran en juego materia y energía, tienen lugar en las células, siendo éstas las unidades estructurales y funcionales capaces de utilizar los nutrientes.
En el organismo se diferencian tres espacios interconectados a través de los cuales transitan los nutrientes y sus derivados metabólicos: el medio externo (luz del tracto digestivo, de las vías respiratorias y de las vías urinarias), el medio interno (sangre y líquido intersticial o intercelular) y el medio íntimo (líquido intracelular o citoplasma).



1 comentario
Thank you very much. I’m glad there’s someone whos values these texts
1 Trackback